estás en inicio Seminarios Emprender ahora es más fácil que nunca: creatividad y red 2.0

Prodetur y CES organizan en la Facultad de Comunicación una jornada de fomento del empredimiento, en el marco de De la clase a la cuenta 19.

Fecha: 13/12/2013
Lugar: Salón de grados. Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla
Inscripción: Entrada libre hasta completar aforo

De la clase a la cuenta, dentro de su programa de actividades complementarias para la realización de la edición 19 y en su línea de fomento del emprendimiento, ha acogido una Jornada sobre organizada con la colaboración de Prodetur y la Confederación de Empresarios de Sevilla.

La jornada ha sido inaugurada por Dolores Escalona, vicepresidenta de Prodetur (Sociedad para la Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo de los municipios de la provincia de Sevilla), Amador Sánchez, gerente de la misma entidad, Moisés Sampedro, secretario de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y Ana Mª Cortijo, organizadora De la clase a la cuenta.

Amador Sánchez ha destacado los créditos sin necesidad de aval que gestiona Prodetur, y el apoyo decidido de la Diputación de Sevilla a los nuevos proyectos de jóvenes que deciden empezar desde cero. La vicepresidenta ha contado su propia experiencia como emprendedora y ha animado a los estudiantes a liberarse del miedo a emprender. “Quise dedicarme a la política para evitar las trabas que yo misma tuve en mi iniciativa por emprender” ha declarado doña Dolores Escalona, también alcaldesa de Aznalcázar.

El eje de la jornada ha sido la conferencia de David Serrano, director de MKG 2.0. Como representante de una empresa especializada en formación, consultoría y desarrollo creativo del Marketing Online, David ha destacado la relación del emprendimiento y las nuevas herramientas de comunicación digitales. En declaraciones de David Serrano: “Donde hay un problema que resolver, hay una oportunidad”. Optimismo y resultados han sido dos de los términos más escuchados citados, “la cultura del esfuerzo ha muerto, toca cultura del resultado”.

David se ha puesto, literalmente, las gafas rosas, para explicar la necesidad de ver los problemas de otra forma, otorgándoles la categoría de reto, y de hacer uso de la “creatividad rentable” para lograr superarlos. La jornada ha concluido con un coloquio de la mano de María del Mar Guerrero, abogada del Aselex, sobre conceptos básicos legales para emprendedores y análisis de la nueva Ley de Emprendimiento.

Como reflexión final de la jornada, rescatar dos consejos lanzados por el director de MKG 2.0 y futuro miembro del jurado a nuestras agencias participantes en la edición 19 de De la clase a la cuenta: segmentar el target y sobre todo, sorprender.

Entrevista a Amador Sánchez, gerente de PRODETUR
Entrevista a Dolores Escalona, vicepresidenta de PRODETUR
Entrevista a David Serrano, Director de MKG 2.0
Patrocinadores