estás en inicio Noticias La agencia Brandie gana el Gran Premio del Jurado De la clase a la cuenta internacional 22

La agencia Brandie gana el Gran Premio del Jurado De la clase a la cuenta internacional 22

La edición ha estado dedicada en esta ocasión a promocionar la cultura emprendedora dando a conocer los servicios de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

Seis agencias junior de comunicación formadas por estudiantes de diversas especialidades (Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Marketing, Derecho, Arquitectura, Bellas Artes, etc.) concurrieron este jueves, 23 de febrero, en De la clase a la cuenta internacional 22, dedicada en esta ocasión a promocionar la cultura emprendedora dando a conocer los servicios de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

El Gran Premio del Jurado “Andalucía, tu mejor tú” ha sido en esta edición para la campaña “No te lo digo yo” realizada por la agencia Brandie, un galardón que los estudiantes recogieron de manos de Belén Coca, Directora creativa y cantante, y Pilar Ramos, Directora de Cultura Emprendedora, Innovación, Comunicación y Conocimiento de Andalucía Emprende.

La Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, María del Mar Ramírez Alvarado, dio la bienvenida a una Gala que contó con un jurado formado por expertos nacionales de primer nivel: Belén Coca, Directora creativa y cantante; Pilar Ramos, Directora de Cultura Emprendedora, Innovación, Comunicación y Conocimiento de Andalucía Emprende; Josep Mª Mir, Director creativo de SUMMA Comunicación; Pedro Ignacio González Fernández, Director Provincial de Andalucía Emprende y Nieves Villena Baena, directora de la Escuela de Jóvenes Emprendedores y Directora de Formación de ‘El recetario financiero’. También formó parte del jurado la agencia ganadora de la edición anterior: Jiminy Cricket.

La agencia Brandie, compuesta por Claudia Crego Moreno, María Muñoz Muñoz, Inmaculada Delgado Domínguez, Sandra Mª Rosado Pizarraya y Francisco Refolio Cabezas, fue merecedora del Gran Premio del Jurado por su campaña “No te lo digo yo”, dirigida a promover la cultura emprendedora dando a conocer los servicios de Andalucía Emprende. El jurado destacó la creatividad de la campaña, la presentación arriesgada y el planteamiento estratégico trazado por la agencia. Los miembros de Brandie vivirán su primera experiencia en el mundo laboral gracias a su premio: unas prácticas en Andalucía Emprende.

El jurado también otorgó a Brandie el Premio a la Mejor Estrategia y a la Mejor Creatividad “Tito Muñoz”; a la agencia Gen de fénix los Premios a la Mejor Presentación “Andalucía Joven”, Mejor Producción “Andalucía Film Commission” y Mejor Copy “Luis Bassat”; a la agencia El juego del café el Premio a la iniciativa emprendedora “Andalucía Emprende” y a la agencia Tinbeat el Premio a la Mejor Dirección de arte y diseño “Josep Mª Mir”.

También concedieron dos premios especiales: al Mejor Vídeo de Agencia, que recayó en la agencia Luz Negra y el Mejor Marketing Directo, que fue para The Symmetrical Way.
En declaraciones de Belén Coca, presidenta del jurado, “ha sido muy difícil la decisión por el alto componente de originalidad y frescura de todas las propuestas. Las seis agencias que habéis llegado hasta aquí, habéis entendido que las oportunidades no se esperan, se crean y eso es la creatividad. Es un tiempo maravilloso para los emprendedores como vosotros. Si ponéis trabajo, esfuerzo, ilusión y ganas, no habrá barreras que os detengan”.

Son ya 22 años en los que “De la clase a la cuenta” ha venido a consolidarse como un verdadero referente de la especialidad. Esta edición continúa la experiencia internacional del proyecto con la Facultad de Arquitectura, Artes y Comunicación de la Universidad Estatal de São Paulo (FAAC de la UNESP), Brasil, donde se celebrará la Gala de la tercera edición en el mes de agosto.

En declaraciones de la profesora Ana M. Cortijo, creadora y coordinadora internacional de la actividad: “Los alumnos nos han demostrado que son capaces de poner en marcha y funcionar como auténticas agencias de comunicación, de transmitir y emocionar con sus mensajes y de satisfacer los requerimientos de un cliente como Andalucía Emprende. Cada año se superan con sus propuestas y creatividades. Comienza ahora la edición 23 en España y en agosto culminará la 3 en Brasil con el objetivo de extender el proyecto a más países”.

De la clase a la cuenta ha sido merecedora del Premio Bandera de Andalucía en 2013, el Premio Andalucía Joven en 2014 y el Premio Comunicación Responsable en 2016.

Patrocinadores