estás en inicio Noticias La agencia Jiminy Cricket recibe de manos de Manuel Montes y de EXTENDA el Gran Premio en la Gala de la 21 edición DCC internacional

La agencia Jiminy Cricket recibe de manos de Manuel Montes y de EXTENDA el Gran Premio en la Gala de la 21 edición DCC internacional

Manuel Montes, Director general creativo de Havas Wordwilde Comunicación y Vanessa Bernad, Consejera Delegada de EXTENDA-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, hicieron entrega del Gran Premio del Jurado a la campaña “Es el momento en que Andalucía y Cuba se sincronizan. Es el momento en el que decidimos crecer” realizada por la agencia Jiminy Cricket para la Agencia Andaluza de Promoción Exterior en una intensa jornada.

Trece agencias junior de comunicación formadas por estudiantes de diversas especialidades (publicidad y relaciones públicas, comunicación audiovisual, marketing, etc.) concurrieron el martes 15 de marzo en De la clase a la cuenta internacional 21, dedicada en esta ocasión al lanzamiento de Andalucía, sus productos y servicios, de la mano de EXTENDA en un nuevo mercado emergente: Cuba.

La Gala contó con un jurado formado por expertos nacionales de primer nivel: Manuel Montes, Director general creativo de Havas Wordwilde Comunicación; Vanessa Bernad, Consejera Delegada de EXTENDA; Alain Pérez Torres, Cónsul de Cuba en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla; Josep M. Mir, Director creativo Summa Comunicaçió; Sergio Rodríguez, Fundador del Centro de Documentación Publicitaria y de lahistoriadelapublicidad.com. Grandes marcas e instituciones también participaron en la entrega de los premios: Myriam Díaz Rodríguez, Delegada del Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla; Pilar Querol, Directora de Andalucía Film Commission; Juan Borrego Romero, Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. También formó parte del jurado la agencia ganadora de la edición anterior: In-quietos. Las categorías premiadas han sido: Premio a la mejor presentación “Andalucía Joven”; Premio a la mejor producción “Andalucía Film Commission”; Premio a la mejor dirección de arte y diseño “Josep Mª Mir”; Premio a la mejor estrategia; Premio a la iniciativa emprendedora “Andalucía emprende”, Premio a la mejor creatividad “Tito Muñoz”; y el Gran Premio del Jurado “Andalucía, tu mejor tú”. También el jurado decidió otorgar dos accésit: mejor vídeo de agencia y mejor puesta en escena.

La agencia Jiminy Cricket, compuesta por Celia Gómez García, Alejandro Caballero Alonso, Gema Cárdenas San Segundo, Belén Gómez Arroyo y Alejandro Jiménez Crevetto fue merecedora del Gran Premio del jurado, por su campaña “Es el momento en que Andalucía y Cuba se sincronizan. Es el momento en el que decidimos crecer” dirigida al lanzamiento de Andalucía, sus productos, servicios y empresas, de la mano de EXTENDA en el nuevo mercado emergente que es Cuba. El jurado destacó la calidad global de la campaña y el planteamiento estratégico trazado por la agencia. Los miembros de Jiminy Cricket vivirán su primera experiencia en el mundo laboral gracias a su premio: unas prácticas en la agencia de comunicación de EXTENDA, La Caseta.

En declaraciones de Manuel Montes, “la calidad en el trabajo desarrollado y el esfuerzo que he podido apreciar aquí, no lo he vivido en ninguna otra experiencia universitaria. Me ha sorprendido extraordinariamente la pasión vivida en la Gala y la calidad de los trabajos”.

Son ya 21 años en los que “De la clase a la cuenta” ha venido a consolidarse como un verdadero referente de la especialidad. Esta edición continúa la experiencia internacional del proyecto con la Facultad de Arquitectura, Artes y Comunicación de la Universidad Estatal de São Paulo (FAAC de la UNESP), Brasil, donde ya se celebró la Gala de la segunda edición brasileña en el mes de enero.

En declaraciones de la profesora Ana M. Cortijo, creadora y organizadora de la actividad: “Una vez más ‘la clase’ ha demostrado una gran capacidad y creatividad, sorprendiendo al jurado y al público en una gala brillante y emocionante. Comienza ahora la edición 22 en España y la 3 en Brasil con el objetivo de extender el proyecto a más países”.

Para Nilson Ghirardello, decano de la FAAC UNESP: “De la clase a la cuenta internacional es uno de los proyectos más importantes de la FAAC, por lo innovador y estimulante de su metodología docente y la gran aceptación de los estudiantes, instituciones y empresas”.

De la clase a la cuenta ha sido merecedora el Premio Bandera de Andalucía en 2013 y el Premio Andalucía Joven en 2014.

Patrocinadores