estás en inicio Noticias De la clase a la cuenta / Da classe ao mercado ao Jornal da Cidade

De la clase a la cuenta / Da classe ao mercado ao Jornal da Cidade

La Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho (UNESP) realizará en Bauru, el día 29 de enero, el Festival de Creatividad y Comunicación Da classe ao mercado internacional. En el jurado participará la profesora Ana Mª Cortijo, de la Universidad de Sevilla, coordinadora de la actividad.

El evento pondrá fin a la primera edición del proyecto De la clase a la cuenta / Da classe ao mercado, una colaboración entre la Faculdade de Arquitetura, Artes e Comunicação (FAAC) de la UNESP y de la Universidad de Sevilla (España)

En su 20 edición, el proyecto llega a la UNESP después de 19 años de actividad en la universidad española. Se trata de experiencia de formación profesional pionera que tiene como objetivo crear, con los alumnos de las dos universidades, pequeñas agencias de comunicación que trabajan para un cliente real, llevando a cabo acciones de comunicación basadas en un briefing previamente definido. De la clase a la cuenta / Da classe ao mercado representa una oportunidad de involucrarse en un proyecto de aprendizaje internacional que prepara al estudiante para hacer frente al mercado de trabajo real.

Además del Gran Premio del Jurado también se hará entrega del Premio al Emprendimiento patrocinado por SEBRAE (Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas) cuya agencia ganadora elegirá el público a través de un sistema de votación interactivo mediante pulseras con códigos de barras.

Vínculo
Para la profesora Célia Retz, coordinadora del proyecto en la UNESP, el evento es una oportunidad de aproximar la universidad al mercado en el área de comunicación.

«La actividad hace posible que los estudiantes de comunicación realicen una campaña de comunicación para un cliente real, actuando como una agencia al uso».

Fecha
El Festival De la clase a la cuenta / Da classe ao mercado tendrá lugar el 29 de enero a las 19h (hora Brasil) / 22h (hora España) en el anfiteatro Guilhermão del campus de la UNESP en Bauru. La entrada es gratuita.

El evento también será retransmitido en directo vía streaming en www.delaclasealacuenta.com / www.daclasseaomercado.com

Ver noticia en la web del Jornal da Cidade
Descargar artículo (PDF)

Patrocinadores