estás en inicio Noticias De la clase a la cuenta 17: Creatividad al servicio de la enseñanza pública de calidad

De la clase a la cuenta 17: Creatividad al servicio de la enseñanza pública de calidad

El Rector de la Universidad de Sevilla inaugura el martes 29 de mayo la Gala ‘De la clase a la cuenta’, en la que un centenar de alumnos de la Facultad de Comunicación, agrupados en 22 agencias junior de publicidad presentarán su propuesta de campaña publicitaria para el Campus de Excelencia de la Universidades de Málaga y Sevilla, Andalucía Tech.

De la clase a la cuenta es, en su 17 edición, una experiencia docente en la que los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de cuarto curso de la Facultad de Comunicación de Sevilla (LA CLASE), viven su primer encuentro con un cliente real sin ánimo de lucro (LA CUENTA) para el que trabajan, organizados como pequeñas agencias, para ofrecerles su mejor consejo.

22 agencias junior de publicidad formadas por alumnos de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas concurren el martes 22 en ‘De la clase a la cuenta’, un proyecto que alcanza su 17ª edición, dedicada en esta ocasión al Campus de Excelencia Internacional, Andalucía Tech. El jurado estará presidido por el publicista Ezequiel Triviño, Presidente del Club de Creativos de España.

El Rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, inaugurará la jornada a las 9.30 de la mañana del martes 29 de mayo. El Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla será el escenario de la presentación de las distintas campañas en una intensa sesión de creatividad publicitaria en la que un centenar de alumnos pugnarán por conseguir el Gran Premio del Jurado o alguno de los cinco galardones específicos que concederá un jurado presidido en esta edición por Ezequiel Triviño, Presidente del club de Creativos de España y compuesto por representantes de las instituciones, profesionales del mundo de la publicidad y miembros de la comunidad académica de la Universidad de Sevilla.

En esta edición los estudiantes han trabajado para dar a conocer el Campus de Excelencia Internacional de las Universidades de Málaga y Sevilla, Andalucía Tech. En ediciones anteriores han actuado como clientes el Banco de Alimentos de Sevilla, el Metro de Sevilla, la Secretaría General de Universidades de la Junta de Andalucía, el Congreso Iberoamericano de Comunicación Ibercom, la Asociación de empresarios de la Piel de Ubrique, o FREREF, Fundación Europea para la Formación Continua, compuesta por más de veinte regiones europeas.

Son ya 17 años desde que se celebran y han venido a consolidarse como un verdadero referente de la especialidad. 17 ediciones en los que se han encontrado teoría y práctica, acción y reflexión, ideas y productos. 17 años en los que nuestros estudiantes de Publicidad y RRPP han percibido en esta actividad una experiencia que ha trascendido las paredes de sus aulas para convertirlos en los profesionales y agencias que muchos de ellos ya son. De la clase a la Cuenta quiere ser un ejemplo de cómo la universidad pública puede convertirse en puente entre el mundo profesional y el ámbito académico, ayudando a definir nuevos modelos de colaboración y de transferencia de conocimiento desde la calidad y la igualdad de oportunidades.

CONTACTO PRENSA
prensa@delaclasealacuenta.com
678 41 96 57

Patrocinadores