estás en inicio 13 Edición La clase PLANETA IDEA

Carmen Santisteban Trigo Ejecutiva de cuentas                                   

Rosario Rodríguez Vallejo Planificación estratégica

Clara Guzmán Benítez Dirección creativa

Ingrid Vera Calvo Dirección de arte

Cecilia Parada Vila Producción

Eu Quero Estrela do Brasil

La campaña “Eu quero Estrela do Brasil” tiene como argumento principal es que Estrela do Brasil es por sí misma una love mark, es decir, es una gran marca a la que la gente puede llegar a querer.

El elemento clave de la campaña es el componente visual, ya que posee gran fuerza visual, y produce un efecto impactante en el espectador. Por otro lado, otra característica destacable es la memorabilidad, ya que gracias a su simplicidad es fácilmente recordable.

Con respecto al factor técnico hay que señalar la versatilidad de la imagen de campaña, que permite adaptarla a todos los formatos publicitarios. Esto es debido a su fondo blanco, combinado con los colores vivos del logo de “Estrela do Brasil” y la concisión de la imagen. Esta última característica ayuda además a que el tiempo necesario para la exposición a la imagen se reduzca, consiguiendo así un gran impacto. Además, la reducción del tiempo de exposición permite llegar a más público.

El colorido y luminosidad de la imagen en determinados formatos, como los autobuses, marquesinas y banderolas crean una mayor llamada de atención, que otra imagen más oscura no conseguiría. Además esta misma característica es destacable en aquellas ciudades donde la climatología no produzca muchos días soleados, ya que luz existente es captada y reflejada por el color blanco del fondo.

Piezas de campaña Estrela do Brasil
. Gráfica
Patrocinadores