estás en inicio Noticias De la clase a la cuenta participa en el foro de emprendimiento de Cadena SER ‘Perspectivas’

De la clase a la cuenta participa en el foro de emprendimiento de Cadena SER ‘Perspectivas’

Mujeres directivas, empresarias y líderes de opinión hablarán sobre economía, empresa, management, talento y liderazgo femenino.

La experiencia docente De la clase a la cuenta (DCC), que se desarrolla en el marco de la Universidad de Sevilla, ha sido invitada a participar, a través de su coordinadora internacional, Ana María Cortijo, en PERSPECTIVAS, el primer foro sobre emprendimiento y liderazgo femenino que organiza la Cadena SER.

El evento, que está teniendo lugar este 29 de mayo en la Cámara de Comercio de Sevilla, ha contado con el testimonio de mujeres directivas, empresarias y líderes de opinión que hablarán sobre economía, empresa, management, talento y liderazgo femenino.

Articulado a través de varias mesas de debate, Ana María Cortijo ha intervenido en la titulada ‘Romper tópicos en el emprendimiento femenino’, que ha moderado la Directora General de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes.

En el transcurso de la misma, la coordinadora internacional de DCC ha explicado cómo esta iniciativa, que celebrará el próximo curso su 23 edición en España y cuya tercera en la Universidad Estatal de São Paulo (Brasil) está en desarrollo, ha contribuido a la salida al mercado laboral de jóvenes talentos.

Este proyecto didáctico, que ha acabado incrementando el tejido económico andaluz y fomentando el emprendimiento, es un ejemplo de cómo la universidad pública puede convertirse en puente entre el mundo profesional y el ámbito académico, ayudando a definir nuevos modelos de colaboración y de transferencia de conocimiento desde la calidad y la igualdad de oportunidades.

Por todo ello, ‘De la clase a la cuenta’ ha sido merecedora en los últimos años del Premio Bandera de Andalucía en 2013, el Premio Andalucía Joven en 2014 y el Premio Comunicación Responsable en 2016.

En la mesa ‘Romper tópicos en el emprendimiento femenino’ también han intervenido la Responsable del área de emprendimiento de la Cámara de Comercio, Adelaida Bravo, y la diseñadora Mercedes Eirín.

La clausura del foro PERSPECTIVAS, en el que intervendrán, entre otras, la Consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio y la Responsable de Igualdad de CSI-F Andalucía, Marisol Luna, correrá a cargo de Concha Yoldi, Presidenta de la Fundación Persán y María Pujol, triatleta andaluza, campeona de España de triatlón y embajadora de la Fundación Vicente Ferrer.

Patrocinadores