estás en inicio Noticias De la clase a la cuenta celebra su III Gala Internacional en Brasil

De la clase a la cuenta celebra su III Gala Internacional en Brasil

El evento será retransmitido por streaming por la FAAC WebTV y por la TV Unesp con traducción simultánea al español y también podrá seguirse a través de la web delaclasealacuenta.com

La Universidad Estatal Paulista «Júlio de Mesquita Filho» (Unesp) celebra en el anfiteatro Guillermo de la ciudad de Bauru (São Paulo) el 21 de septiembre a las 18:30 horas (23.30 hora española) la Gala Da classe ao mercado. Un evento con el que finaliza la tercera edición fruto de la alianza entre la Facultad de Arquitectura, Artes y Comunicación (FAAC) de la Unesp y la Universidad de Sevilla.

El evento será retransmitido por streaming por la FAAC WebTV y por la TV Unesp con traducción simultánea al español y también podrá seguirse a través de la web www.delaclasealacuenta.com

El proyecto es una experiencia de formación profesional pionera que comenzó hace más de 20 años con la profesora Ana Mª Cortijo en la Universidad de Sevilla. El programa «De la clase a la cuenta / Da classe ao mercado» prepara a los alumnos para la inserción en el mercado de trabajo. “La clase” se divide en agencias de comunicación y trabajan para un cliente real. Los alumnos crean acciones de comunicación basadas en un briefing previamente definido.

En esta edición, los alumnos reunidos en agencias han trabajado para la empresa Duratex, la mayor productora de revestimientos de madera, accesorios de baño e instalación de sanitarios del hemisferio sur. Duratex es líder en el mercado brasileño con las marcas Deca, Hydra, Durafloor y tiene más de 65 años de experiencia en los mercados de América Latina, Europa y Estados Unidos.

El desafío planteado a los estudiantes que participan es el de dar valor a la marca con una visión sostenible e innovadora a partir de la percepción de sus públicos estratégicos -clientes, arquitectos, marcadores, instaladores y consumidores – en relación a la empresa. Para ello, los estudiantes han tenido que manejar plataformas de comunicación integrada on line y off line.

Las agencias de comunicación, formadas por estudiantes de varios cursos de la FAAC, presentarán el 21 de septiembre durante la Gala Da Classe ao mercado las campañas que proponen. El material será evaluado por un jurado formado por profesionales expertos en el área de la comunicación, publicidad, marketing y diseño, así como por representantes de los medios de comunicación regionales.

Además del voto del jurado, que elegirá la Mejor Campaña, se dará el Premio a la Agencia Más Popular, escogida por el público vía Internet.

Pueden obtener más información de las agencias participantes, la cuenta de la tercera edición brasileña y seguir en directo la gala de Da classe ao mercado en: www.delaclasealacuenta.com / www.daclasseaomercado.com

Patrocinadores