estás en inicio Noticias Seis agencias junior de comunicación presentan sus propuestas para promocionar la cultura emprendedora de la mano de Andalucía Emprende

Seis agencias junior de comunicación presentan sus propuestas para promocionar la cultura emprendedora de la mano de Andalucía Emprende

La ceremonia de inauguración tendrá lugar a las 15.30 horas en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Seis agencias junior de comunicación, compuestas por alumnos de diversas especialidades (Comunicación audiovisual, Publicidad y relaciones Públicas, Derecho, Arquitectura, Marketing, Bellas Artes, etc.) concurren el jueves 23 de febrero en ‘De la clase a la cuenta internacional’, un proyecto que alcanza su 22 edición, dedicada en esta ocasión a promocionar la cultura emprendedora dando a conocer los servicios de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

En la ceremonia de inauguración, que tendrá lugar a las 15.30 horas en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, participarán Montserrat de los Reyes Cilleza, Directora Gerente de Andalucía Emprende; Josep Mª Mir, Director creativo de SUMMA Comunicación; Marcos González, Presidente de Fundación Corresponsables y Nieves Villena Baena, directora de la Escuela de Jóvenes Emprendedores.

El Salón de Actos de la Facultad de Comunicación será el escenario de la presentación de las distintas propuestas en una intensa sesión de creatividad aplicada a la comunicación en la que un centenar de alumnos pugnarán por conseguir el Gran Premio del Jurado o alguno de los galardones que concederá un jurado presidido en esta edición por Belén Coca, directora creativa y cantante y compuesto por representantes de las instituciones, profesionales del mundo de la comunicación y miembros de la comunidad académica de la Universidad de Sevilla y de São Paulo.

Son ya 22 años en los que “De la clase a la cuenta” ha venido a consolidarse como un referente de la especialidad. De la clase a la cuenta ha comenzado su internacionalización compartiendo la experiencia con la Facultad de Arquitectura, Artes y Comunicación de la Universidad Estatal de São Paulo (FAAC de la UNESP), Brasil, donde se celebrará la Gala de la tercera edición en el mes de agosto.

En declaraciones de la profesora Ana M. Cortijo, coordinadora internacional: “De la clase a la Cuenta ha comenzado una nueva etapa en la que quiere ser una muestra de cómo la universidad pública puede convertirse en puente entre el mundo profesional y el ámbito académico, ayudando a definir nuevos modelos de colaboración y de transferencia de conocimiento desde la calidad y la igualdad de oportunidades, poniendo en valor la importancia de la formación en un marco internacional”.

De la clase a la cuenta ha sido merecedora del Premio Bandera de Andalucía en 2013 y el Premio Andalucía Joven en 2014.

Patrocinadores